jueves, 1 de junio de 2017

CLASIFICACIÓN


  1. AMBLIOPÍA ESTRÁBICA: se presenta en desviaciones unilaterales por lo general en endotropías. Es el resultado de la inhibición de este ojo que pierde la capacidad de fusión frente a la dominancia del ojo fijador. Este mecanismo de supresión es el responsable de la eliminación de la diplopía en estos estrabismos, gracias a la supresión del ojos desviado. Cursan con fijación excéntrica que no alcanza agudeza visual mejor a 20/200.
  2. AMBLIOPÍA ANISOMETRÓPICA: se presenta por un defecto refractario desigual en los dos ojos. La imagen borrosa del ojo afectado hace que se altere el desarrollo de la agudeza visual en este ojo. En hipermetropía una diferencia entre 1 y 2 dpt causan ambliopía, en miopías 3 dpt no generan ambliopía pero con miopías unilaterales mayores a 6 dpt producen ambliopías profundas. 
  3. AMBLIOPÍA AMETRÓPICA (ISOMETRÓPICA) es la disminución de la agudeza visual bilateral que suele darse defectos refractarios altos, similares y no corregidos en ambos ojos. Se presenta por la imagen borrosa en ambos ojos. Las hipermetropías mayores a 5 dpt y miopías de 10 dpt presentan mas riesgo de desarrollar este tipo de ambliopías. El astigmatismo bilateral no corregido a temprana edad también puede desencadenar una ambliopía meridional y se debe corregir cuando son mayores a 2 dpt. 
  4. AMBLIOPÍA POR PRIVACIÓN: se produce por la obstaculización de la entrada de estímulo visual por el eje visual. No es compun, más lesiva y difícil de tratar.  Se produce por lo general por una catarata congénita o adquirida precoz, opacidades corneales y hemorragia vítrea. Otro factor es el tratamiento de parche no controlado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario